martes, 19 de junio de 2007

BERETTA 93 R







La Beretta 93R es una versión modificada del modelo de 9mm, la 92f. La modificación llevada a cabo más importante, es la capacidad de disparar ráfagas de 3 disparos. La pistola fue diseñada para rellenar el hueco existente entre las armas de mano y los subfusiles, pero con la particularidad de poder portarla, donde no se pueda con algun tipo de arma grande. La Beretta 93R es basicamente y sóla mente una Beretta 92f con un cañón más largo, un selector de modos de fuego, un culatín plegable, un cargador extendido, y la capacidad de aceptar una culata desmontable. La replica, que la fabrica la casa Omega, es una excelente representación del arma real.
Apariencia
La primera vez que la vi en el cine, y creo recordar que fue en la película “Broken Arrow”, donde la blandía el comandante Deakins, interpretado por John Travolta, me atrajo el ver esa especie de “extraña pistola” que se veía y disparando ráfagas cortas, y el modelo de airsoft hace justicia a su diseño. El acabado final es excelente – el cuerpo, corredera, y cañón están todos pintados en un acabado negro mate y las cachas son de un marrón oscuro en plástico. Todo está muy bien proporcionado y los controles se asemejan a los reales. El cargador es similar en peso y tamaño al de verdad, pero la extensión de la sujección por su cuello, es de plástico brillante. Esta extension no es parte integrante del funcionamiento del arma, pero te da un poco de comodidad el usarla. El lado derecho de la parte delantera de la corredera y la parte superior de su sujección son más anchas que las de la estandar 92f; la razón es que hay que crear el espacio suficiente para el sistema de ráfagas de 3 disparos. La culata plegable es opcional, y de metal, y mientras que su acabado está un poco desnivelado, parece sólida. Los dos muelles encerrados en los pestillos de la culata (uno para bloquearla cuando está cerrado y el otro para mantenerla extendida) son diferentes, mientras que en la de verdad, estos dos mismos muelles son iguales. Tal vez puede que haya varios tipos de culatas, pero no estoy seguro de ello.
Foto de la Beretta 93R de Omega
La 93R con su culata opcional montada, en posición cerrada.
Culata abierta
Maneta desmontable abierta.

Notad el selector de disparo en la parte superior trasera, sobre las cachas. Un punto blanco: fuego semi-automático.3 puntos blancos: fuego a ráfagas de 3 disparos.
Funcionamiento
La Beretta 93R de Omega es un modelo de gas blowback, con la corredera moviéndose atrás-adelante en cada disparo. Después del último, la corredera se va hacia detrás completamente, dejando el arma abierta, justo como ocurre en la de verdad. Todos los controles en la pistola son fieles a la realidad – la retenida del cargador, el freno de la corredera, el selector de modo de fuego, y la palanca del seguro. Un par de cosas para aquellos de vosotros que puedan haber usado modelos del Colt 45 o derivados, con la palanca del seguro en la parte superior de las cachas: el selector está justo en el lugar donde estaría el seguro. En la mayoría de las pistolas, con ponerlo arriba, montarías el seguro, y hacia abajo, lo sueltas. Si te manejas así, yen mucho cuidado, porque en la 93R, ninguna de éstas dos posiciones es el seguro. Hacia arriba, ponemos el arma en modo de fuego semiautomático, y hacia abajo, en fuego de ráfagas de 3 disparos (recuerdas la foto de arriba?). El seguro es una pequeña palanca situadad detrás del selector de fuego, y es difícil activarla sin que apoyes la mano en las cachas del arma. LA empuñadura delantera plegable, delante del anillo guardamontes, es igual al original –en la real es necesaria para disparar ráfagas para controlar el retroceso del arma. En la version de airsoft, no es necesario, pero permite una medida de control sobre el pequeño retroceso de ésta réplica, y permite además el apuntar más rápida y cómodamente. La culata añade algo de peso al conjunto, pero no ayuda mucho a la precision del arma. Cuando la usas, la mira delantera está tan cerca de tus ojos que las muescas parecen enormes en comparación de las de la mira delantera. La culata no es muy estable si la mueves completa – es posible que la lpongas en tu hombro y la mantengas muy estable, pero si no la mantienes sólidamente, hay un poco de movimiento en el mecanismo central de la culata (no donde se conecta a la pistola), lo que significa en potencia, ruido. Cuando la culata está doblada y montada en la culata, está bastante segura y no hace ruido, pero en este caso, la pistola se maneja un poco más torpemente con todo ese ensamblaje en su parte inferior.
Una de las cosas que más me han impresionado de éste modelo, es que se desmonta como la de verdad. Para hacerlo, primero quita el cargador y asegúrate de que está vacío .Una vez hecho esto, localiza la palanca de desmontado que está en el lado izquierdo del armazón de la pistola, sobre el guardamontes. Cuando lo localices, busca el botón de empuje en el otro lado de armazón y presionalo. Mientras lo mantienes pulsado, rota la palanca hacia la izquierda 90º hasta que se detenga. Ahora puedes tirar hacia detrás de la corredera y hacia delante del canon para desmontarla. El muelle de retroceso sale de la parte del fondo del canon comprimiéndolo y entonces, mientras lo mantienes firmemente agarrado, tira de él hacia fuera y detrás de la corredera. Para montarla, haz lo mismo que ahora, pero al contrario.
La pistola carga y dispara bastante bien – el cargador está doblemente escalonado en su disposición, como en la Mk23 SOCOM, y es capaz de cargar 39 bolas, lo que te permite 13 ráfagas de 3 disparos. Se carga fácilmente con un tubo de carga y su émbolo. Se puede hacer una a una a mano, pero tardarás una eternidad (no habría diferencia con respecto a la real, pero en la de verdad se cargan solo 20 cartuchos). La acción de la corredera es muy suave, pero está un poco duro justo al final de su recorrido. El gatillo es suave, pero no se parece en nada al tacto que tiene el de la Beretta real.
Precisión
Es muy precisa considerando que no tiene hop-up. En semiauto, la 93R hace Buenos agrupamientos pero el tiro se va alto (unos 6 cm) y a la derecha del alza. Disparando ráfagas, el agrupamiento se cuadriplica de tamaño, pero todavía está centrado unos 6 cm a la derecha. Esto se puede solucionado con la práctica, pero es acceptable para ser basicamente una pistola automática. Con bolas de 0.25, el tamaño del agrupamiento es el mismo aproximadamente que con 0.2g, pero el punto de impacto se viene mas cerca del alza – se baja a unos 5 cm arriba y a la derecha. Lo mismo pasa con ráfagas con 0.25g – el agrupamiento es más considerablemente más largo que en semiauto, pero está más ajustado que el de ráfagas con 0.2g. Es interesante el remarcar que con bolas de 0.25g en ráfagas, más de la mitad de ellas se agruparon muy cerca del alza, entre 2 y 3 cm arriba y a la derecha, con el resto dispersadopara formar el resto del agrupamiento, mientras que con 0.2g, los disparos se esparcieron medianamente con igualdad a lo largo del agrupamiento. Con blancos del tamaño de personas, la 93R lo hizo medianamente bien en semiauto, agrupando el 75% de las bolas a una distancia de 20 metros, pero con ráfagas de 3 disparos, toda la precisión se vino abajo; no fue capaz de hacer más del 25% de todas las bolas en el blanco, incluso a 12 metros. Esto es probablemente debido a la ausencia de hop-up. Conclusión: esta pistola es adecuada para uso en CQB y a corto rango en batallas al exterior, y en modo tiro a tiro. En ráfagas, es más efectiva para cubrir ya que tiene la suficiente potencia.
A 6m de distancia en semi-auto, aproximadamente 40 disparos de 0.2g
A 6m de distancia en ráfagas, aproximadamente 40 disparos de 0.2g
A 6m de distancia en semi-auto, aproximadamente 40 disparos de 0.25g
Nota: los disparos dentro de la marca de bolígrafo se hicieron a 3.5 metros
A 6m de distancia en ráfagas, aproximadamente 40 disparos de 0.25g
Impresiones finales
Si lo que buscas es un arma de gas blowback que te sirva como secundaria a una AEG, y que tenga ráfagas, esta es. Si lo que quieres es simplemente un arma primaria, y asumo que no te importa el tamaño, aquí la tienes. Si no quieres ni una pistola ni un subfusil,, ni te lo pienses. Es una excelente replica, de una casa que no se la conoce por hacer buenas piezas, ya que todos los que llevamos tiempo en esto, algunos hemos conocido las springers de Omega, pero aquí hay que darles sobresaliente. Es precisa, efectiva, potente, con una buena capacidad de cargador, y lo major de todo: dispar ráfagas de tres disparos.

PISTOLA AGUILA DEL DESIERTO







La pistola Desert Eagle fue concebida en 1979, cuando 3 personas con una idea de crear una pistola de gran calibre, operada por gas y semiautomática, fundaron la Magnum Research, Inc en St. Paul, Minnesota (EEUU). Las primeras pistolas, conocidas entonces como Eagle 357, fueron anunciadas en 1982.
La Magnum Research, Inc, patentaron el diseño básico de la Desert Eagle en 1980, y el primer prototipo funcional de la pistola se completó en 1981. Era un 80% operativo, con un cerrojo rotatorio, operación completa por gas y unas características de tiro excelentes. Los refinamientos finales a la pistola fueron hechos por el IMI (Israel Military Industries), bajo contrato de la Magnum Research, Inc. Tras las pruebas que incluyeron miles de tandas de disparos, un modelo completamente funcional de calibre .357 Magnum fue producido en una edición de unas 1000 unidades. Estas pistolas, objetos de coleccionista hoy, tienen estriado tradicional, y no aceptan cañones sobredimensionados o kits de conversión de calibre. El número de serie de estas pistolas empieza en el #3001.
El desarrollo de la Desert Eagle no estaba todavía completo, sin embargo, en 1985 el cañón fue cambiado para incorporar un estriado poligonal, para ayudar a mejorar la precisión de la pistola. En 1986, una versión en calibre .44 Magnum fue perfeccionada; era la primera pistola semiautomática del calibre .44 Magnum llevada con éxito al mercado. Más mejoras en la línea de la Desert Eagle continuaron. En 1987, la pistola Desert Eagle de calibre .41 Magnum (actualmente no se encuentra en producción) fue introducida para llenar un hueco específico en el mercado. En 1989, el modelo Mark VII de la Desert Eagle se convirtió en el Standard. Todas las pistolas Desert Eagle manufacturadas desde 1989 tienen las características de la Mark VII: Levas del seguro agrandadas, una palanca de suelta de la corredera agrandada y un gatillo de dos etapas mejorado.
Alrededor de 1996, la Magnum Research, Inc, introdujo satisfactoriamente la pistola Desert Eagle en calibre .50 Action Express (AE) para llenar un hueco en el mercado deportivo y de caza. Desde que la Magnum Research, Inc introdujo el calibre- antes considerado imposible de construir. Muchos otros fabricantes empezaron a producir armas del calibre .50 Magnum (AKA .50 Action Express), pero solo un diseño de pistola semiautomática sobrevivió hasta la fecha, y es la Desert Eagle (hay algunos rifles y revólveres semi-personalizados hechos con este calibre también). Durante el mismo periodo, el diseño básico fue mejorado hasta el actual Mark XIX. La principal mejora fue la adopción del mismo tamaño de bastidor para todos los calibres (antes de eso, las pistolas Mark I y Mark VII tenían diferentes tamaños de bastidor para los diferentes calibres). Esta unificación permitió usar diferentes cañones en el mismo bastidor, permitiendo un cambio fácil de calibre con el cambio de solo unos pocos componentes- Cañón, Cargador y cerrojo (hay dos nomenclaturas para los cerrojos usados en las pistolas Mark XIX, uno para la munición de .357, y otra para los más grandes .44 Magnum y .50 AE; esto es posible porque la vaina de las balas de .50 AE tienen el mismo diámetro que las de la .44 Magnum).
Hoy, las pistolas Desert Eagle son usadas para tiro de competición (en disciplinas como tiro a siluetas) así como para cazar y ocio general (aunque el coste de la pistola y su munición la convierte en una pistola de ocio muy cara). La creencia general de que la Desert Eagle es usada por varias fuerzas de operaciones Especiales no tienen hasta ahora ninguna consistencia ya que no existen pruebas. De hecho, por el precio y el peso de esta pistola vacía, uno puede llevar facilmente dos pistolas como la Glock 17 o la Sig Sauer P228 más una buena carga de munición; y aún más, estas pistolas serán mucho más fiables en condiciones de combate severas, y proveen de una capacidad de cargador mucho mayor. Añadido a su gran retroceso en su calibres más grandes (Especialmente el .50 AE), una gran llamarada en boca y un estruendo ensordecedor y verás como solo los Guerreros de Hollywood usan este monstruo como arma de combate. En la vida real, si necesitas un arma más potente que una pistola típica de combate (Como una Glock, Sig Sauer, Beretta o cualquiera respetable con un calibre entre 9mm y .45 ACP), mejor debes hacerte con un fusil de asalto o un subfusil.
Una última nota- La compañía Magnum Research, intentando capitalizar la fama de esta pistola, también usó el nombre de la Desert Eagle para vender un arma de apoyo completamente diferente, la Jericho 941, también fabricada en Israel por la IMI. Aunque la Jericho parecía una Desert Eagle reducida, de hecho es un arma completamente diferente en su interior, y a diferencia de su hermana mayor, un arma de combate util por propio derecho.
La Desert Eagle es un arma operada por gas, de sistema Locked Breech, que usa un cañón fijo (pero intercambiable,por un cañon más largo el cual tiene más potencia de bala y alcance efectivo). El bloqueo se produce cuando el cerrojo rotatorio se engancha a 4 pernos radiales que entran en la recámara del cañón para engancharse a sus respectivas hendiduras. El cerrojo está insertado en la corredera de parte superior abierta, que es operado usando gas, que es recogido a través del cañón gracias a unas pequeñas perforaciones en la recámara. El piston de corto recorrido está localizado bajo el cañón, cerca de la boca de éste y la cámara del gas está conectada a las perforaciones por un canal largo, bajo el cañón. El gatillo es de Acción simple, con martillo externo y seguro ambidextro, localizado a ambos lados de la corredera. Los cargadores son de una hilera, con diferente configuración para cada calibre. Las miras pueden ser Fijas o ajustables, ambas (frontal y trasera) fresadas en el cañón y en la corredera respectivamente. Las más modernas vienen preparadas en su parte superior del cañón para montar miras telescópicas directamente

maucer c96











La C-96 es una pistola patentada en 1895 por Paul Mauser.
Es fruto de dos años de trabajo de los hermanos Federle. La producción se inicia un año después. La pistola iba acompañada con un voluminoso culatín, que también era funda de madera, para afinar el tiro, como la Star MD o la Luger P08. Sin nada que ver con esa funda aditamento, ese mismo 1896, Waffenfabrk Mauser creó una carabina C-96. A lo largo de cuarenta años hicieron un millar de ejemplares. Una de ellas está en la imagen. Es el cuerpo de una C-96 , con un cañón de 16 pulgadas, montada en una culata fija con guardamanos. La empresa las usó como regalos a amigos, clientes y poderosos. Entre ellos, el mariscal del Reich, Hermann Goering, que tenía una para abatir piezas pequeñas. La carabina se realizó tanto en 7,63 como en 9 mm. La pistola C-96 original está calibrada para el 7,63 mauser, creado para ella desarrollando el cartucho 7.65 Borchardt 1893. Fue el cartucho de arma corta más potente y preciso hasta la invención del .357 Magnum. A su calor se desarrollan el 7,62 Tokarev y el 7.63x25 Mannlicher 1896. Se carga por arriba con peines de 10 balas. Los ingenieros de Mauser hicieron una versión con selector de fuego. El Ejército alemán inicialmente rechazó la pistola C-96 aunque tuvo mucho éxito en otras fronteras. La C-96 entró en la historia del siglo XX. Se presentó en combate en la guerra anglo-bóer (1899-1902). Batalló contra los ejércitos blancos gracias a que en los años 20 del siglo pasado la Rusia soviética compró grandes cantidades de C-96 con cañón corto de 99 mm en calibre 7.63mm. A esta variante la denominan Mauser Bolo, bolo de bolchevique. Combatió en Asia al imperio japonés, por la unificación y por la revolución. En los años treinta China también adquirió C-96 en 7.63 mm, haciendo copias de la misma en calibre .45ACP. Son muy apreciadas por su calidad. En España se hicieron muchos clones de esta pistola, la mayoría por la empresa vasca Astra sin licencia y en diversos calibres, como el 9 mm L. La Primera y la Segunda Guerras Mundiales hicieron que el Heer alemán también comprase C-96 por la demanda de pistolas. Con ellas se armó a unidades SS. La C-96 también triunfó en el mercado civil. El primer ministro Eduardo Dato fue asesinado en 1921 con pistolas Mauser. Muchos españoles lo serían de 1936 a 1939. La empresa Federal Ordnance hizo copias de la exclusiva carabina C96. Si se encuentran, pueden costar unos tres mil dólares y están marcadas “FedOrd”. Son mucho más baratas que las originales pero no son ninguna de las mil auténticas

STURGEWEHR 44







Los Maschinenpistole 43, Maschinenpistole 44, Sturmgewehr 44 (MP43, MP44, StG44 respectivamente) fueron los nombres de un fusil de asalto ligero desarrollado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial como parte del programa Maschinenkarabiner (carabina ametralladora), y evolucionando de la Mkb 42(H). Esta variedad de nombres del sucesor del Mkb 42(H) fue el resultado de complicaciones en la burocracia del Tercer Reich.
Los MP43, MP44 y StG44 fueron los nombres de armas casi idénticas con sólo diferencias de producción y fechas. El StG44 se llamó Sturmgewehr, literalmente fusil de tormenta (o fusil de asalto). Combinaba las características de los subfusiles y los rifles automáticos. La traducción a fusil de asalto ha llegado a ser muy popular para describir este tipo de armas.
Utilizó un cartucho del calibre 7,92 x 33 mm, una versión más corta que el estándar 7,92 mm de los fusiles que, en combinación con su diseño, permitía que se utilizara como subfusil en lugares cerrados pero con mejor exactitud y alcance que los subfusiles a distancias largas. Sin embargo, tenía menor alcance y potencia que los fusiles de la época.
Cuando se introdujo el StG44, la mayoría de la Wehrmacht estaba armada con subfusiles o fusiles de cerrojo como el Karabiner 98k. Sólo un limitado número de soldados iban equipados con fusiles semiautomáticos. La doctrina alemana no incluyó una ametralladora ligera. Las ametralladoras MG34 y MG42 fueron utilizadas para este papel pero eran demasiado pesadas y solían ser utilizadas en puestos fijos.
El StG44 no era una ametralladora ligera, sino que llenó la necesidad de un fusil automático ligero que ofrecía fuego de cobertura móvil, como el Bren, mientras que al mismo tiempo podía servir igualmente de subfusil o rifle automático ligero.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Trasfondo
2 MKb 42
3 MP43
4 MP44, StG44
5 Prototipos finales
6 Posguerra
7 Enlaces externos
7.1 En inglés
7.2 En español
//

Trasfondo [editar]
En las primeras fases de la guerra, las ametralladoras medianas de la Wehrmacht desmotraron que eran demasiado grandes para poder ser utilizadas en movimiento, lo que significaba que las tropas debían usar el fusil durante las marchas. En caso de defensa, las armas eran fijadas y no tenían estos problemas.
Como el ejército dependía de su combate rápido (estrategia Blitzkrieg), a menudo se encontraba con inferioridad de armas. Estos problemas aumentaban en zonas cerradas, como ciudades y pueblos, donde las armas no podían apuntar a sus blancos que se ocultaban tras un edificio.
Por esta razón las tropas comenzaron a incrementar el uso de subfusiles, creando pelotones conocidos como pelotones de asalto que podían mantener una cadencia de tiro alta en movimiento. Sin embargo, los subfusiles utilizaban munición de pistola para distancias cortas, y las tropas de asalto sólo eran útiles en terreno urbano. Una vez en terreno abierto debían volver a utilizar sus rifles.
Este problema se presentó de nuevo durante la invasión de la Unión Soviética. El Ejército Rojo disponía de armas semiautomáticas como los Tokarev SVT38 y SVT40, mientras que el ejército alemán había intentado introducir armas semiautomáticas como el Gewehr 41, pero con fallos técnicos y entregas pequeñas mientras los problemas eran resueltos.
Se había realizado varias tentativas de crear ametralladoras muy ligeras, pero el retroceso de la munición común alemana, 7,92 mm Mauser, dificultaba su control. La solución fue crear una munición de potencia intermedia, entre el cartucho del fusil y la bala de la pistola. Tras intentos desde los años 1930, en 1941 se resolvió el problema con la munición 7.92 x 33 mm Kurzpatrone (cartucho corto), originalmente 7 x 33 mm, pero para reducir problemas logísticos se utilizó como base el 7,92 mm Mauser.

MKb 42 [editar]
Los contratos para los fusiles que utilizaban la munición Kurz fueron enviados a Walther y Haenel (un grupo de diseño liderado por Hugo Schmeisser), que pedían prototipos de armas bajo el nombre de Maschinenkarabiner 1942 (MKb 42), literalmente carabina ametralladora. Ambos diseños eran muy similares, utilizando un sistema por gas, con modos de fuego automático y semiautomático.
El modelo de Haenel, el MK 42 (H) demostró ser superior al modelo de Walther, el MKb 42 (W), y el ejército pidió a Haenel una nueva versión que incorporase una lista de cambios menores designada MKb 42 (H). Una producción de esta versión modificada comenzó en noviembre de 1942. Se añadieron nuevas modificaciones, como cubrir la puerta de eyección y un rail para colocar una mira telescópica. Un pedido de estos MKb 42 (H) modificados produjo, desde finales de 1942 hasta principios de 1943, 11.833 armas para pruebas de campo.

MP43 [editar]
Mientras que la nueva versión estaba desarrollándose a finales de 1942, las luchas internas en el Tercer Reich aumentaron. Hitler se había preocupado por esto, y después de que Hermann Göring hubiera creado el FG 42 en un programa separado de los similares del ejército, Hitler canceló completamente todos los proyectos para un nuevo rifle.
Para poder preservar el desarrollo de las armas, un nuevo proyecto comenzó para producir una arma similar utilizando la munición original del Mauser, el Mkb 43 (G). Siempre que Hitler preguntara por el progreso del rifle, le mostraban uno de estos prototipos, aunque no había intención de producirlos.
Mientras tanto, la nueva versión del original Mkb 42 (H) cancelado fue denominado Maschinenpistole 43 (MP43) para disimular como una mejora de un subfusil existente. Otro cambio fue añadir un accesorio de lanzagranadas al primer modelo del MKb 42 (H) creándose el MP43/1.
Una vez que Hitler descubriera la verdad ordenó detener una vez más el proyecto. Sin embargo, en marzo de 1943 permitió una producción con propósitos evaluativos, que continuó hasta septiembre y debido a los informes positivos en combate se permitió que continuara.

MP44, StG44 [editar]
El 6 de abril de 1944, Hitler publicó el siguiente decreto:
El antiguo MG42 debía conservar su designación.
El antiguo rifle, conocido como Gewehr 43, recibiría la designación de Karabiner 43 (K43).
El antiguo MP, conocido también como MP43, recibiría la designación de MP44.
En julio de 1944, varios jefes del ejército pidieron a Hitler más armas. Viendo esto como una victoria propagandista, el fusil fue renombrado como StG44, para destacar la nueva clase de arma que representaba, literalmente "fusil de asalto, modelo 1944", se introdujo este término.
Para el fin de la guerra, unos 425.977 StG44 de todas la variantes fueron construidos. El fusil de asalto demostró ser una arma valiosa, sobre todo en el frente oriental, donde primero fue desplegada. Un soldado entrenado apropiadamente con el StG44 tenía un amplio repertorio táctico. Podía alcanzar a blancos más lejanos que con un MP40, pero era más útil que el K98k en distancias cortas durante combate urbano, además de proporcionar fuego de ametralladora ligera.
El MP43/MP44 era una arma intermedia en su época. La velocidad de salida de la bala era de 647 m/s, en comparación con los 732 m/s del K98k, 744 m/s del Bren, 585 m/s del M2 Carbine y 365 m/s del MP40.
Una adicción inusual al diseño fue el Krummer Lauf, un cañón doblado con un sistema de visión del tipo periscopio para poder disparar en tras esquinas de forma segura. Existían versiones de 30º, 45º, 60º y 90º, una versió para el StG44 y el MG42.
El uso principal del MP44/StG44 era como respuesta a los subfusiles soviéticos PPS-43 y PPSH. El StG44 no tenía el alcance del fusil K98, pero tenía mayor alcance que los subfusiles soviéticos, y una cadencia similar. Además, mientras que podían disparar de forma automática, estaban diseñado por defecto para fuego semiautomático. Mientras que los detalles de diseño son completamente diferentes, el propósito del StG44 se ha continuado en el fusil de asalto más famoso y numeroso, el AK-47.

Prototipos finales [editar]
Mauser desarrolló varios prototipos de fusiles de asalto StG45(M). Utilizando el sistema del MG42 pero con un cañón fijo y un sistema de gas. Este mecanismo sería posteriormente desarrollado por antiguos ingenieros de Mauser en España y utilizados en el CETME y el Heckler & Koch G3 y el subfusil MP5.

Posguerra [editar]
El efecto del diseño del StG44 en la posguerra ha sido más limitado que la adopción extendida del término "fusil de asalto". Mientras que el StG44 llenaba un nicho en el armamento de la Alemania nazi, entre las armas de apoyo medianas como el MG42 y el fusil y subfusil, no ofrecía tanta ventaja en otro países que ya tenían ametralladoras ligeras, o armas intermedias como el rifle M1, Carbine.
La Unión Soviética, que no disponía de un gran número de ametralladoras ligeras como el BAR estadounidense, rápidamente adaptó el concepto. El AK-47 utilizaba una munición y diseño similares, pero era mecánicamente distinto. Mientras que el nombre originó el término fusil de asalto (Sturmgewehr, en alemán), el arma en sí misma no marcó la invención del concepto de un fusil de asalto.
El StG44 aun se encuentra en combate en algunos lugares como Iraq y Sudán, aunque ya no se fabrica.

M16







El M16 es el fusil estándar de los EE.UU, utilizado por primera vez en la guerra del Vietnam sustituyendo al M14, rechazado en un principio por estar construido, en gran parte, de plástico.
De esta arma existen variantes como el CAR-15, denominación militar M4, del cual el 80% de piezas son compatibles. Se alimenta por cargadores de 20 ó 30 disparos pero se suelen cargar con 18 y 28 balas de 5,56 mm respectivamente para evitar que el arma se encasquille. Se puede equipar con el lanzagranadas M203 de 40 mm de un solo disparo, bayoneta y elegir entre una gran variedad de miras telescópicas.
Imagen:M16w-att.jpg
M16A4 MWS. De izq. a der.: AN/PEQ-2 láser infrarrojo y reflector; Aimpoint CompM2 M68 CCO mira punto rojo; AN/PVS-4 visión nocturna, y transportador. De arriba y girando como las agujas de reloj: guantes de varios Nº, M203A2 lanzador de granadas, M203 cuadrante de visión, mira vertical, M203 para visión infrarroja
Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 balas lo que suponía una desventaja frente a los AK-47, y no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que éste se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate.
Después de varios años se solucionó el problema con la versión A1, pero el M16 sigue sin poder disparar debajo del agua (cosa que sí puede hacer al AK-47 ruso).
En la actualidad los EE.UU. utilizan el M16A2, muy similar al A1 pero con una serie de características que lo convierten en un arma nueva, como el nuevo apagallamas, el cañón rugoso para una mayor sujeción por parte del tirador, etc. Otra novedad de la versión A2 es que puede disparar de dos maneras, semiautomático o bien a ráfagas de tres disparos; esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que vacían los cargadores en pocos segundos.
Adquirió una fama pésima durante la guerra de Vietnam. Esto fue debido a que el ejército, cuando sustituyó el M14 (fusil oficial durante la guerra de Corea, que está siendo utilizado de nuevo en la actual Guerra de Irak como fusil de francotirador), no distribuyó entre los soldados el kit de limpieza, puesto que el fabricante informó al ejército que éste no era necesario.

Sumario [editar]
Colt modelo Nº
Designación militar
Caño Largo
Caño
Guardamano
Buttstock type
Pistol grip type
Lower receiver type
Upper receiver type
Rear sight type
Front sight type
Muzzle device
Forward assist?
Case deflector?
Bayonet lug?
Trigger pack
601
AR-15
508 mm
A1 profile (1:14 twist)
Green or brown full-length triangular
Green or brown fixed A1
A1
A1
A1
A1
A1
Duckbill flash suppressor
No
No
Yes
Safe-Semi-Auto
602
AR-15 o XM16
508 mm
A1 profile (1:12 twist)
Full-length triangular
Fixed A1
A1
A1
A1
A1
A1
Duckbill or three-prong flash suppressor
No
No
Yes
Safe-Semi-Auto
603
XM16E1
508 mm
A1 profile (1:12 twist)
Full-length triangular
Fixed A1
A1
A1
A1
A1
A1
Three-prong or M16A1 birdcage flash suppressor
Yes
No
Yes
Safe-Semi-Auto
603
M16A1
508 mm
A1 profile (1:12 twist)
Full-length triangular
Fixed A1
A1
A1
A1
A1
A1
M16A1-style birdcage flash suppressor
Yes
No
Yes
Safe-Semi-Auto
604
M16
508 mm
A1 profile (1:12 twist)
Full-length triangular
Fixed A1
A1
A1
A1
A1
A1
Three-prong or M16A1-style birdcage flash suppressor
No
No
Yes
Safe-Semi-Auto
645
M16A1E1/PIP
508 mm
A2 profile (1:7 twist)
Full-length ribbed
Fixed A2
A1
A1 or A2
A1 or A2
A1 or A2
A2
M16A1 or M16A2-style birdcage flash suppressor
Yes
Yes or No
Yes
Safe-Semi-Auto or Safe-Semi-Burst
645
M16A2
508 mm
A2 profile (1:7 twist)
Full-length ribbed
Fixed A2
A2
A2
A2
A2
A2
M16A2-style birdcage flash suppressor
Yes
Yes
Yes
Safe-Semi-Burst
645E
M16A2E1
508 mm
A2 profile (1:7 twist)
Full-length ribbed
Fixed A2
A2
A2
Flattop with Colt Rail
Flip-up
Folding
M16A2-style birdcage flash suppressor
Yes
Yes
Yes
Safe-Semi-Burst
N/A
M16A2E2
508 mm
A2 profile (1:7 twist)
Full-length semi-beavertail w/ HEL guide
Retractable ACR
ACR
A2
Flattop with Colt rail
None
A2
ACR muzzle brake
Yes
Yes
Yes
Safe-Semi-Burst
646
M16A2E3/M16A3
508 mm
A2 profile (1:7 twist)
Full-length ribbed
Fixed A2
A2
A2
A2
A2
A2
M16A2-style birdcage flash suppressor
Yes
Yes
Yes
Safe-Semi-Auto
655
M16A1 Special High Profile
508 mm
HBAR profile (1:12 twist)
Full-length triangular
Fixed A1
A1
A1
A1
A1
A1
M16A1-style birdcage flash suppressor
Yes
No
Yes
Safe-Semi-Auto
656
M16A1 Special Low Profile
508 mm
HBAR profile (1:12 twist)
Full-length triangular
Fixed A1
A1
A1
A1 with modified Weaver base
Low Profile A1
Hooded A1
M16A1-style birdcage flash suppressor
Yes
No
Yes
Safe-Semi-Auto
945
M16A2E4/M16A4776384
508 mm
A2 profile (1:7 twis342t)
Full-length ribbed or K342AC M5 RAS
Fixed A242
A234
A223
Flat423top with MIL-STD-1913 rail
None4
A423
M16A422-style birdcage flash suppressor
Yes34
Yes23
Yes42
Safe-34Semi-Burst
Col234t modelo Nº
Design23ación militar
Caño Lon4gitud
Caño34
Guarda234mano
Buttstock23 type
Pistol grip42 type
Lower receive34r type
Upper receiver 23type
Rear sight type42
Front sight type34
Muzzle device23
Forward assist?4234
Case deflector?2
Bayonet lug?34
Trigger pack23423

Enlaces externos [editar]

AK 47







El AK-47 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года) es un fusil de asalto soviético diseñado por Mijail Kalashnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Las siglas AK-47 son el acrónimo de "Avtomat Kalashnikov, modelo 1947". En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegido por el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Características
2 Historia
3 Variantes de la AK-47
4 Curiosidades
5 Véase también
6 Enlaces externos
//

Características [editar]
Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de expulsión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado. En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del disparo anterior, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma; allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás; después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo. Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto.
El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, soporta condiciones atmosféricas muy desfavorables, sin ningún incidente; se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta. Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo, no presentan ningún problema. Es un arma muy segura y permite a un tirador medio alcanzar un blanco humano a 400 m de distancia. Durante la guerra de Vietnam era reparada con piezas de aviones estadounidenses derribados.[cita requerida]
Posteriormente se crearon nuevos modelos incluido una versión corta conocida como AKM o de asalto con culata plegable y su mayor cambio fue registrado en la época de los 70 con el cambio del calibre en clara referencia al nuevo calibre que usó la OTAN. Incluso fue usado en la guerra de Afganistán. Después del cambio del calibre se fabricó una versión más corta.
Ha sido fabricado por varios países entre ellos China, Corea, países del anterior Pacto de Varsovia e incluso se han encontrado modelos fabricados por tribus de Pakistán.
La versión coreana es más larga, la checoslovaca es más ligera. El AK es una de las armas más solicitadas para combate irregular [cita requerida] y su punto de uso culminante fue en la guerra de Vietnam. Se ha convertido en símbolo de la insurrección popular y combate al imperialismo, al ser usada por numerosos grupos rebeldes.
Cabe destacar que en base al diseño inicial del AK-47, se desarrollaron diversas armas para roles de combate distintos tales como la ametralladora ligera RPK, o el fusil de precisión SVD también conocido como «Dragunov». También es destacable que pese a haber derivado en varias armas de funciones tan distintas, la familia AK mantiene una modularidad excepcional que permite el intercambio de piezas distintas entre modelos, pudiendo reparar o modificar armas sin mayor problema para el usuario..

Historia [editar]

Stg-44: fusil de asalto aleman que se usó para diseñar la ak-47
La AK-47, a poco de su creación se convirtió en el arma más popular entre los militantes guerrilleros de índole marxista y en el arma principal de los países firmantes del Pacto de Varsovia. Es sorprendente como en poco tiempo se convirtió en el arma más numerosa del planeta, se calcula que existen entre 35 millones y 50 millones de fusiles de este tipo; además es producida por 14 países y utilizada de manera oficial por 78.
Mihail Timofévich Kaláshnikov, el creador de la AK-47, siendo militar combatió en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania Nazi, en la cual fue herido gravemente en un brazo por una bomba. Durante su estadía en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados de la Unión Soviética.
Fue así que Mihail Timofévich Kaláshnikov, basándose en el fusil de la marca alemana Hugo Schmeisser StG-44; creo la Avtomat Kalashnikov, modelo 1947, el cual forma el acrónimo de AK-47.
De la AK-47, debido a su excelente desempeño, convirtiéndose en la espina dorsal del Ejército Rojo, fue mejorado, y he de ahí sus variantes como AKS, AKM, AKMS, RPK, AK-74, AK-101, AK-102, AK-103, AK-107 y AK-108, entre otras.

Variantes de la AK-47 [editar]

AK-47S

AK-74
Las principales variantes del AK-47 son:
AK-47 1948–51, 7,62 × 39 mm —Los primeros modelos con el Tipo 1, tenían el receptor de metal estampado. Hoy en día son muy extraños.
AK-47 1952, 7,62 × 39 mm — Tiene secciones de madera y acero laminado, con el objetivo de resistir la corrosión. Pesa unos 4,2 kg.
AKS-47 — Versión con culata plegable, similar al modelo alemán MP40, dedicado al uso en vehículo de batalla Soviético BMP
RPK, 7,62 × 39 mm — Ametralladora ligera con el cañón más largo y un bípode.
AKM, 7,62 × 39 mm — Una versión simplificada y más liviana de la AK-47. Esta versión consta con un peso de aproximadamente 3,61 kg, considerablemente menor que la versión anterior; esto se debe a que consta de un recibidor más liviano.
AKMS, 7,62 × 39 mm — Versión del AKM con culata plegable.
AKMSU, 7,62 × 39 mm — Version similar pero acortada a la AKM, mide unos 35 cm.
AK-74 series, 5,45 × 39 mm — Ver articulo principal para más detalles.
AK-101 series
AK-103 series
AK-107/108 series
En 1978, la Unión Soviética inicio un proceso de remplazo de la AK-47 y la AKM por un diseño nuevo; la AK-74. Este rifle comenzó a ser exportado a Europa del este cuando la Unión Soviética colapso en 1991. Drásticamente, la producción disminuyo, tanto de esta arma como de todas las otras armas pequeñas.

Curiosidades [editar]

Escudo de Mozambique
En México popularmente se les llama "cuerno de chivo", por la forma del cargador.
El AK-47 aparece en numerosas películas, y es aludido en canciones. Incluso un grupo de rap italiano tomó el nombre de AK-47.
AK-47 también es el nombre de una potente variedad de marihuana del banco de semillas Serious Seeds.
Es el único fusil de asalto que figura en una bandera y escudo nacionales, los de Mozambique, ya que, gracias a esta arma, este país logró su independencia. También forma parte del escudo de Timor Oriental desde el año 2007. En la bandera de Guatemala también aparecen diversas armas de fuego (2 rifles Remington en su escudo).
Actualmente se trata del arma de fuego que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad. Recientemente Mijail Kalashnikov ha entrado a formar parte en el círculo de "armamentistas arrepentidos", al que pertenecieron Oppenheimer y Einstein.
Venezuela recientemente adquirió 100.000 fusiles del tipo Kalashnikov de fabricación rusa y compró también la fábrica para producir estos fusiles en Venezuela incluida la fabricación de la munición (las licencias adquiridas son las del AK 47en producción y la del ak 103 modelo actualizado del AK conservando el recamarado para el cartucho 7,62 x39 mm del AK-47, en esperas de producción) [1]
Esta arma se encuentra también en el conocido juego de ordenador Counter-Strike, un MOD del también conocido Half-Life, así como en numerosos juegos de PC como Operation Flashpoint, WarRock, Battlefield y por supuesto el polémico Grand Theft Auto.
El AK-47 es uno de los productos más vendidos junto a los diseños de Colt por la empresa Tokyo Marui, fabricante de replicas de armas de fuego para Airsoft

la mujer mas hermosa del mundo








Aishwarya Rai (IPA: / æʃvərjɑː rɑːj /, canarés: ಐಶ್ವರ್ಯಾ ರೈ, Telugu: ఐష్వర్య రాయ్, Devanagari: ऐश्वर्या राय) (nacida el 1 de noviembre de 1973) es una modelo y actriz de la India, actualmente una de las mejor pagadas en ese país. [1][2]
Tabla de contenidos[mostrar]
1 La mujer más bella del Mundo
2 Infancia y familia
3 Inicios
4 Carrera
5 Proyección internacional
6 Vida personal
7 Supuesta muerte
8 Boda
9 Premios
10 Filmografía
11 Referencias
12 Enlaces externos
//

La mujer más bella del Mundo [editar]
Fue Miss Mundo en 1994, y en 2000 fue elegida la mujer más bella jamás elegida en ese concurso de belleza. Se dice que Julia Roberts la llamó "la mujer más bella del Mundo" en el Festival de Cannes[3]. Sus seguidores le dieron el mismo título en una encuesta de la revista "Hello!". Fue el tema de una emisión de 60 Minutos el 2 de enero de 2005, titulado "La cara más bella de Bollywood", así como en el programa de Oprah Winfrey, "The Early Show",, y otros. Fue entrevistada por David Letterman, quien la presentó como "la mayor estrella de cine del mundo", entre otros calificativos referentes a su belleza. Algunas personas la han considerado "la mujer más bella del universo".

Infancia y familia [editar]
Aishwarya Rai nació en Mangalore, en el estado de Karnataka, al sur de la India, hija de Krishnaraj Rai, un ingeniero marino, y de Vrinda Rai, escritora. Su familia se mudó luego a Mumbai. Tiene un hermano, Aditya Rai, tres años mayor que ella. Aditya es un productor cinematográfico, y ha producido ocasionalmente películas donde aparece ella. Aditya se casó a principios de 2004. [4]
Rai asistió a la Arya Vidya Mandir en el distrito de Santacruz, Mumbai, luego entró al Colegio Ruparel. Fue una estudiante de altas calificaciones y quería ser arquitecta. [5] Su idioma nativo es el tulu, pero además habla inglés, hindi, urdu, maratí, tamil, y canarés. [6]

Inicios [editar]
Comenzó a modelar mientras estudiaba arquitectura. En 1994 entra al concurso de Miss India, obtiene el segundo lugar, sólo superada por Sushmita Sen, y representó a su país en el concurso de Miss Mundo ese mismo año así como para Miss Fotogenia. Luego de su año como Miss Mundo en Londres, trabajó ya como modelo profesional, y en revistas de moda y en publicidad.

Carrera [editar]
Su primera película fue Iruvar, de 1997, en tamil, dirigida por Mani Ratnam. Su primera película en hindi fue Aur Pyar Ho Gaya al lado de Bobby Deol, también popular actor hindú. Su gran oportunidad vino en 1999 con el filme de Sanjay Leela Bhansali, titulado Hum Dil De Chuke Sanam. Otros éxitos fueron Taal y Devdas. Además de filmar en hindi, siguió filmando en tamil, como en Jeans y Kandukondain Kandukondain, incluso en idioma bengalí (Chokher Bali), incluso en telugu (Ravoyi Chandamama). Desde 2004 ha aparecido en un número creciente de películas en inglés.

Proyección internacional [editar]
En 2002, Rai aparece al lado de las exitosas estrellas de Bollywood Shah Rukh Khan y Madhuri Dixit en la carísima película Devdas, que fue un gran éxito de taquilla. El filme atrajo la atención de gente de otras partes del mundo, y mereció una proyección especial en el Festival de Cannes y ganando Rai la atención internacional. En 2003, Rai fue miembro del jurado en Cannes. En 2004, fue elegida por la revista Time (edición asiática) como una de las "100 personas más influyentes de Asia".
La canción "Kajra Re", que Rai interpreta en Bunty Aur Babli, fue elegida como la mejor de 2005 y la de mejor coreografía del mismo año en una encuesta del Time indostaní. [7] Rai apareció en la clausura de los los Juegos de la Mancomunidad 2006 en Melbourne, Se dice que por bailar tres minutos, Rai recibió unos 600,000 U.S. dólares. [2]

Vida personal [editar]
Rai comenzó a salir con Salman Khan, su co-estrella en Hum Dil De Chuke Sanam, luego de la filmación. Su ruptura después de pocos años atrajo poderosamente la atención de la prensa; los padres de Rai levantaron una denuncia policíaca contra Khan porque supuestamente él rompió ventanas y muebles en casa de ellos, y luego estando ebrio Khan intentó atacar a Rai en el escenario donde ambos trabajaban, y muy poco después fue arrestado por manejar ebrio y por homicidio por atropellamiento vehicular [8]. Años después, en el estreno de Provoked, en el que se relata un caso real de violencia domestica y Rai interpreta a la víctima, Rai declaró que personalmente la sufrió, una referencia que la prensa vinculó a su pasada relación con Khan [9]. Se rumoró que luego Rai tuvo una breve relación con Abhishek Bachchan que comenzó durante la filmación de Umrao Jaan. Se anunció su ruptura con Bachchan en abril de 2006, mientras filman juntos Dhoom 2. Bachchan y Rai han negado la relación [10].
Rai ha sido descrita por sus compañeros como una mujer de profundos valores tradicionales [11]. Como practicante del hinduismo, se ha descrito a sí misma como "de inmensa fe en sus dioses" [12] y devota de Ganesha [13][14][15].
Cuando no está de gira, Rai vive en Mumbai con sus padres. [4]

Supuesta muerte [editar]
El 23 de mayo de 2006 fue publicada en un sitio de Internet, sólo por ocio, la noticia de su muerte tras un trágico accidente en automóvil, pero luego se aclaró la verdad, en ese momento estaba en Cannes, y ahora filma una película en Madrás.

Boda [editar]
En abril de este año contrajo matrimonio con el actor hindú Abhishek Bacchan hijo del conocidísimo actor Amitabh Bacchan y Jaya Bacchan. Al matrimonio asistieron muchos de los actores de Bollywood y miles de personas se acercaron para ver a los artistas

Premios [editar]
Rai ha ganado dos premios Filmfare:
2000, como Mejor Actriz, por Hum Dil De Chuke Sanam
2003, como Mejor Actriz, por Devdas
Una variedad de tulipán fue llamada "Aishwarya" en su honor.

Filmografía [editar]
La mayoría de las películas de Rai están grabadas en hindi, excepto las que se señalan:
Chaos (2007): (pre-producción) (inglés)
The Rebel (2007) (anunciada): Rani Laxmibai
Singularity (2006) (anunciada): Tulaja (inglés)
Guru (2006 film)Guru (2006): (anunciada)
Jodha-Akbar (2006) (pre-producción): Jodha Bai
Dhoom 2 (2006): (en filmación)
The Last Legion (2006) (post-producción): Mira (inglés)
Umrao Jaan (2006) (post-producción): Umrao Jaan
The Heart of India (2006): Mumtaz Mahal
Provoked (2006): Kiranjit Ahluwalia (inglés)
The Mistress of Spices (2005): Tilo (inglés)
Bunty Aur Babli (2005): (canta "Kajra Re")
Shabd (2005): Antara Vashisht
Bride & Prejudice (2004): Lalita Bakshi (inglés)
Kyun:! Ho Gaya Na (2004): Diya Malhotra
Raincoat (2004): Neerja/Neeru
Khakee (2004): Mahalaxshmi
Kuch Naa Kaho (2003): Namrata Shrivastav
Chokher Bali (2003): Binodini (bengalí)
Dil Ka Rishta (2003): Tia Sharma
Shakti: The Power (2002): (canta "Ishq Kameena")
23rd March 1931: Shaheed (2002): aparición especial (canta)
Hum Kisi Se Kum Nahin (2002): Komal Rastogi
Hum Tumhare Hain Sanam (2002): aparición especial
Devdas (2002): Parvati ('Paro')
Albela (2001): Sonia
Mohabbatein (2000): Megha
Dhaai Akshar Prem Ke (2000): Sahiba Gareval
Hamara Dil Aapke Paas Hai (2000): Preeti Virat
Josh (2000): Shirley
Kandukondain Kandukondain (2000): Meenakshi (tamil)
Mela (2000): Champakali
Sanam Tere Hain Hum (2000): aparición especial (canta)
Ravoyi Chandamama (1999): aparición especial (canta) (telugu)
Taal (1999): Mansi
Hum Dil De Chuke Sanam (1999): Nandini
Aa Ab Laut Chalen (1999): Pooja Walia
Jeans (movie)Jeans (1998): Madhumitha/Vaishnavi (tamil)
:Aur Pyaar Ho Gaya (1997): Ashi Kapoor
Iruvar (1997): Pushpa/Kalpana (tamil)