sábado, 26 de diciembre de 2009

HERIBERTO LAZCANO


pcuevassolorza@gmail.com "escribeme"--
(skipe- terranova011267) (celular- 012281493349) (skipe-015584216975)
Heriberto Lazcano Lazcano

Nacimiento 1974[1]
México
Nacionalidad Mexicano
Ocupación Líder de Los Zetas

Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca" y "El Verdugo", es considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) en México como el jefe de los Zetas, grupo armado del Cártel del Golfo.

Lazcano se enlistó en el Ejército Mexicano y a la edad de 28 años, era un soldado de bajo rango con destacamento en el sureste mexicano cuando fue llamado para integrarse al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), donde fue entrenado en distintas disciplinas de combate, inteligencia y contrainsurgencia. Cuando los soldados fueron transferidos a la PGR para respaldar la lucha contra el narcotráfico en México a finales de los noventa, Osiel Cárdenas Guillén, quien entonces lideraba el Cártel del Golfo, los reclutó con el apoyo de altas sumas de dinero. Lazcano entonces, fue miembro fundador del grupo armado del Cártel del Golfo, los Zetas.

Lazcano fue erróneamente reportado muerto el 5 de septiembre de 2007 durante un enfrentamiento con militares en Tamaulipas,[2] sin embargo se sabe que Lazcano continúa con vida y aun dirige a los Zetas. Lazcano es considerado responsable de cientos de asesinatos, y se piensa que ha sido el gatillero de decenas de homicidios de traficantes rivales, policías, y del periodista Francisco Ortiz Franco, coeditor del semanario Zeta.[3]

Lazcano (Z-3) según reportes de la PGR, era tercero en el orden de mando. Antes que él figuraba Arturo Guzmán Decena (Z-1) quien fue muerto tras un atentado en el interior de un restaurante en Matamoros en noviembre de 2002, y Jesús Enrique Rejón Águila (Z-2). El comandante de Lazcano es Miguel Treviño Morales.

Reportes en septiembre de 2008 indican que Heriberto Lazcano (Los Zetas) alcanzó un pacto de colaboración con los hermanos Beltrán Leyva y con Vicente Carrillo Fuentes del Cártel de Juárez.[4]

Referencias [editar]1.↑ DEA Fugitive: Lazcano
2.↑ «Muere en tiroteo jefe de Los Zetas» Consultado el 2008-09-23.
3.↑ ALVARADO ÁLVAREZ,, IGNACIO (7 de diciembre de 2005). «HERIBERTO LAZCANO: UN PODER TRAS LA SOMBRA» Unafuente.Com. Consultado el 2008-09-23.
4.↑ ALFREDO CORCHADO, ALFREDO; LAURENCE ILIFF «Ex-rivals' merge to 'megacartel' intensifies brutality in Mexico» The Dallas Morning News. Consultado el 2008-09-26.
Véase también [editar]Cártel del Golfo
Cártel de Tijuana
Cártel de Sinaloa
Guerra contra el narcotráfico en México