lunes, 25 de junio de 2007

357 magnum




357 Magnum / .357 S&W Magnum
Este cartucho es una variante del .38 Special. Tiene la vaina más larga y carga más pólvora.
Las armas del .357 Magnum pueden disparar sin ningún problema cartuchos del .38 Special, pero no a la inversa.
Es un cartucho muy difundido entre los usuarios de revólver que quieren más potencia de la que proporciona el .38 Sp, pero sin perder la manejabilidad de un revólver relativamente pequeño. Se fabrica en múltiples variantes de bala.
A la izquierda, cartucho .357 Magnum con bala Arcane, y sobre él un 9x19 Parabellum especial. A una vaina normal se ha añadido un contenedor plástico conteniendo perdigones (parece que de acero y no de plomo). La longitud total hacen que sea imposible su uso en las pistolas de este calibre, y su utilización está limitada a unos revólveres -como el Manurhin Mod. 73- que se venden con dos tambores intercambiables para disparar .357 Magnum o 9x19 Parabellum (convencionales, pero tambien estos cartuchos alargados aprovechando la longitud del tambor). Desconocemos la posible aplicación práctica de este tipo de cartuchos. FOTO Y DATOS: HENRI.
Sobre las balas ARCANE, ALIA y THV, hay más fotos e información en la página del 9x19
RAÚL nos envía más datos sobre la historia de este cartucho:
En el año 1934 Douglas Wesson y Philip B. Sharpe experimentaban con cargas maximas en armas calibre 38-44, mas precisamente en revolveres Smith and Wesson modelo Outdoorsman. En estas pruebas encontraron que las presiones desarrolladas eran excesivas para un arma como la antes mencionada. Los posteriores estudios y desarrollos los hicieron de manera conjunta con las firmas Smith & Wesson, Du Pont, Hercules y Winchester, logrando un excelente y universal cartucho para uso indistinto en armas cortas y largas, que se conviertió en un clasico para la aplicacion cinegética (donde está autorizado su uso en caza), la defensa y el tiro deportivo. Potencia, velocidad y un tiro rasante son sus cualidades destacables sin dejar de mencionar la variedad de elementos para la recarga. La denominación 357 es debida al diametro del proyectil que coincide con el diametro del ánima del arma. Cabe aclarar que es uno de los pocos cartuchos que se denomina por su diámetro real y no de manera impropia como los clasicos ''calibre 38''. Para evitar accidentes por usar cartuchos .357 Magnum en revólveres del .38 Special, se alarga la vaina de modo que no entre en los tambores de armas no adaptadas. Asi nace el .357 Magnum en el año 1935, el primer Magnum al que siguieron posteriormente los Magnum 44 1955 y 41 en el año 1964.

No hay comentarios.: