sábado, 16 de junio de 2007

colt 1911











pancho.........La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911 hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados como la Glock 21, la SIG P220 y Heckler & Koch Mark 23.
Tabla de contenidos[
mostrar]
1 Historia
2 Caracterisiticas de la versión original
3 Versiones
4 Enlaces externos
//

Historia [editar]
Tropas estadounidenses participaron en la Guerra de Filipinas-America. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm) que tenía problemas de mal funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército los hizo volver a emplear el
revólver calibre .45 Long Colt (su anterior estándar durante el siglo XIX) y resultó más efectivo en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y otra investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera velocidad aproximada de 240
m/s. Por lo anterior en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las 6 empresas participantes, un modelo de la compañía Colt ganó el consurso, fue diseñado por John Browning quien también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de Colt fue adoptada oficialmente en Marzo de
1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913.
Esta pistola permaneció en servicio de forma contínua en el ejército hasta Enero de
1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la fuerza policiaca SWAT la sigue utilizando.
Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses todavía la utilizan para defensa personal, porte oculto, práctica y competencias de tiro. Además, varios ejércitos y fuerzas de orden del mundo la siguen utilizando.
También se siguen fabricando versiones semejantes en otros calibres: .38 Super, .40 S&W y 9mm Parabellum.

Caracterisiticas de la versión original [editar]
El problema al que se enfrenta Browning al diseñar la primera versión es que el sistema de retroceso de la corredera y cañón fijo en el armazón empleado hasta entonces no es adecuado para cartuchos potentes. Al retroceder la corredera con el cartucho la bala todavía está en el cañón, lleno de gases del disparo a gran presión, el casquillo sale de la recámara del cañón hacia atrás y al no estar sus paredes de latón protegidas por la recámara del cañón el casquillo llega a reventar por la presión de los gases inutilizando el arma.
Browning resuelve el problema con una solución que será empleada a partir de entonces por todos los fabricantes de pistolas de cartuchos potentes. Permite que el cañón retroceda en el armazón en vez de estar fijo, de esta forma el cañón retrocede unido a la corredera (se dice que cañón y corredera van acerrojados) con el casquillo protegido dentro de la recámara hasta un punto en el que la bala ya ha salido del cañón liberando gran parte de la presión y entonces el cañón se detiene liberando la corredera que continúa hacia atrás y realiza el ciclo habitual de expulsión del casquillo, alimentación y amartillado del arma, volviendo por efecto del muelle interno todo el conjunto a su posición original. Este sistema se suele denominar sistema de automatismo por acerrojamiento Browning mientras que el sistema anterior con cañón fijo y corredera móvil recibe el nombre de sistema de automatismo por inercia de masas.
La pistola incorpora dos seguros, uno en la empuñadura que impide accionar el disparador a no ser que el arma esté firmemente sujeta y otro en el armazón, al alcance del pulgar, que al subirse impide el retroceso de la corredera y la caída del martillo percutor. Posee un cargador de
hilera simple de 7 cartuchos y su mecanismo de disparo es de acción simple.
Las experiencias de su desempeño en la
Primera Guerra Mundial, aportaron suficiente información para rediseñarla con mínimos cambios y, en 1926 se produce una nueva versión llamada Colt M1911A1, que reemplazó a la original y es la que se produce desde entonces.

Versiones [editar]
M1911A1
En calibre .38 y 40 S&W

No hay comentarios.: