2006 Bugatti Veyron 16.4
Posteado en 08.31.2006 16:05 Escrito por Javier LeoniArchivado bajo: Bugatti Coupe Autos exóticos Bugatti Veyron
Casi todo salta a la vista. Un diseño innovador, con unas curvas muy pretenciosas y aerodinámicas que esconden una gran potencia: motor W16 (16 cilindros en W) 8.0 con 4 turbos y 2 intercooler. Este motor nace de la suma de dos motores V8. La potencia desarrollada es de 1001Cv a 6000rpm. Nada más y nada menos. 1001Cv que permiten acelerar de 0 a 100km/h en 2.2 segundos y alcanzar los 300km/h en aproximadamente 14 segundos.
Millonario, eso es lo que hay que ser para acceder al nuevo Bugatti Veyron, el coche nuevo más caro del mundo: se vende por un millón de euros. Y en un sueño es en lo que estuvo a punto de quedarse este superdeportivo de 1.001 cv, ya que su impresionante propulsor 8.0 W16 y la compleja tecnología empleada en su construcción hizo que en su fase de pruebas se produjesen numerosos retrasos y complicaciones que estuvieron a punto de mandar a la basura el proyecto; tanto es así, que al Grupo VW-Audi (actual propietario de Bugatti) le supuso numerosos dolores de cabeza.
Pero hoy el Bugatti Veyron 16.4 es ya una realidad, rueda por las carreteras y se van a producir un total 300 unidades para venderlas a los primeros que depositen el millón de euros que cuesta.
Los 11 prototipos que los técnicos de Bugatti (con la supervisión de ingenieros de VW) rodaron kilómetros y kilómetros presentaron diversos problemas técnicos, y dado el nivel del vehículo no se podían “permitir el lujo” de sacarlo al mercado sin estar bien seguros de él. Evidentemente, merece la pena retrasar el lanzamiento.
Tan complejo y laborioso ha sido el desarrollo de este monstruo del asfalto, que Thomas Bscher –presidente de Bugatti- admite que este auto nunca va a ser rentable, pero para un gran grupo automovilístico como VW-Audi está claro que compensa tener pérdidas con un automóvil así, y mostrar que es capaz de diseñar el mejor deportivo del mundo.
Fue un proyecto impulsado por el anterior presidente del grupo –Ferdinand Piech- por lo que al dejar éste el cargo se temió por la viabilidad del Veyron. Pero finalmente todo se ha reconducido por buen camino y por fin el nuevo Bugatti vuela a ras del suelo (en mayo de 2005 registró oficialmente una velocidad de 406 km/h; y en octubre de 2005, con motivo de la Targa Fiorio, en Sicilia, pudo ser probado por periodistas del motor en el Autódromo de Pergusa).
El nuevo Bugatti Veyron 16.4 que unos pocos podrán comprar es más bien un "GT" (Gran Turismo) que un deportivo radical. Por prestaciones supera a los superdeportivos más rápidos de Porsche, Maserati, Lamborghini o Ferrari, pero por concepto se acerca más a un GT tipo Aston Martin. Es decir, más grande, más cómodo y más pesado… pero siempre el más potente y rápido. Hay que tener en cuenta que este vehículo desarrolla más caballos que un Fórmula Uno (algo más que los V10 y significativamente más que los V8 que entran a escena ahora en 2006), y que nunca en la historia del automóvil un modelo de serie había alcanzado semejantes cifras.
La espectacular y bonita carrocería, moderna pero con reminiscencias clásicas, mide 4,46 metros de largo, dos metros de ancho y sólo levanta 1,20 metros del suelo. Pesa menos de dos toneladas en orden de marcha gracias al empleo de titanio y fibra de carbono. Técnicamente vemos claro a qué grupo pertenece, pues emplea el sistema de tracción total con diferencial tipo Haldex, una caja de cambios de doble embrague DSG desarrollada especialmente para este modelo y con siete velocidades, y un motor en W (como los VW Touareg y Phaeton, Audi A8 o Bentley Continental), eso sí, en lugar de unir dos V6 y hacer un W12, el Bugatti va más allá uniendo dos V8 y resultando un W16, en este caso de ocho litros de cilindrada. Va montado en posición central-trasera.
Para que no le falte “comida” se le alimenta con cuatro turbos, y logra la cifra de récord de 1.001 cv a 6.000 rpm; y la no menos espectacular de 1.250 Nm de par entre 2.200 y 5.500 rpm. El resultado es que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 406 km/h. Como dato curioso, el consumo en ciudad supera lo 40 l/100 km/h, quedándose el medio homologado en 24 l/100 km. Los neumáticos del eje trasero también son muy “pequeñitos”: 335 de ancho en llanta de 21 pulgadas, mientras que los de delante “sólo” de 265 de sección en llanta de 20.
DesventajasLa evidente poca practicidad a la hora de manejarlo en ciudad -la imposibilidad de subir por las rampas de estacionamiento para no dañar el carbono de los bajos y de la trompa, su nula visibilidad hacia atrás, su radio de giro enorme de 12 metros-, me llamó la atención los costos de refacciones para un Veyron. Por ejemplo: un set completo de neumáticos cuesta 55,000 euros, la transmisión: 105,000, un nuevo motor 250,000, el porta placas delantero cuesta solamente 600 euros…
La realidad para Bugatti es que a pesar de que hablan del éxito de ventas, de los 110 pedidos, sólo fueron entregados 16 Veyron en todo el mundo. Si a pesar de todo eso todavía quiere comprar uno, Bugatti subió el precio un poco más. De 1,176,000 pasó a 1,276,000 euros. Una verdadera ofer
Fuente: Interno
Posteado en 08.31.2006 16:05 Escrito por Javier LeoniArchivado bajo: Bugatti Coupe Autos exóticos Bugatti Veyron
Casi todo salta a la vista. Un diseño innovador, con unas curvas muy pretenciosas y aerodinámicas que esconden una gran potencia: motor W16 (16 cilindros en W) 8.0 con 4 turbos y 2 intercooler. Este motor nace de la suma de dos motores V8. La potencia desarrollada es de 1001Cv a 6000rpm. Nada más y nada menos. 1001Cv que permiten acelerar de 0 a 100km/h en 2.2 segundos y alcanzar los 300km/h en aproximadamente 14 segundos.
Millonario, eso es lo que hay que ser para acceder al nuevo Bugatti Veyron, el coche nuevo más caro del mundo: se vende por un millón de euros. Y en un sueño es en lo que estuvo a punto de quedarse este superdeportivo de 1.001 cv, ya que su impresionante propulsor 8.0 W16 y la compleja tecnología empleada en su construcción hizo que en su fase de pruebas se produjesen numerosos retrasos y complicaciones que estuvieron a punto de mandar a la basura el proyecto; tanto es así, que al Grupo VW-Audi (actual propietario de Bugatti) le supuso numerosos dolores de cabeza.
Pero hoy el Bugatti Veyron 16.4 es ya una realidad, rueda por las carreteras y se van a producir un total 300 unidades para venderlas a los primeros que depositen el millón de euros que cuesta.
Los 11 prototipos que los técnicos de Bugatti (con la supervisión de ingenieros de VW) rodaron kilómetros y kilómetros presentaron diversos problemas técnicos, y dado el nivel del vehículo no se podían “permitir el lujo” de sacarlo al mercado sin estar bien seguros de él. Evidentemente, merece la pena retrasar el lanzamiento.
Tan complejo y laborioso ha sido el desarrollo de este monstruo del asfalto, que Thomas Bscher –presidente de Bugatti- admite que este auto nunca va a ser rentable, pero para un gran grupo automovilístico como VW-Audi está claro que compensa tener pérdidas con un automóvil así, y mostrar que es capaz de diseñar el mejor deportivo del mundo.
Fue un proyecto impulsado por el anterior presidente del grupo –Ferdinand Piech- por lo que al dejar éste el cargo se temió por la viabilidad del Veyron. Pero finalmente todo se ha reconducido por buen camino y por fin el nuevo Bugatti vuela a ras del suelo (en mayo de 2005 registró oficialmente una velocidad de 406 km/h; y en octubre de 2005, con motivo de la Targa Fiorio, en Sicilia, pudo ser probado por periodistas del motor en el Autódromo de Pergusa).
El nuevo Bugatti Veyron 16.4 que unos pocos podrán comprar es más bien un "GT" (Gran Turismo) que un deportivo radical. Por prestaciones supera a los superdeportivos más rápidos de Porsche, Maserati, Lamborghini o Ferrari, pero por concepto se acerca más a un GT tipo Aston Martin. Es decir, más grande, más cómodo y más pesado… pero siempre el más potente y rápido. Hay que tener en cuenta que este vehículo desarrolla más caballos que un Fórmula Uno (algo más que los V10 y significativamente más que los V8 que entran a escena ahora en 2006), y que nunca en la historia del automóvil un modelo de serie había alcanzado semejantes cifras.
La espectacular y bonita carrocería, moderna pero con reminiscencias clásicas, mide 4,46 metros de largo, dos metros de ancho y sólo levanta 1,20 metros del suelo. Pesa menos de dos toneladas en orden de marcha gracias al empleo de titanio y fibra de carbono. Técnicamente vemos claro a qué grupo pertenece, pues emplea el sistema de tracción total con diferencial tipo Haldex, una caja de cambios de doble embrague DSG desarrollada especialmente para este modelo y con siete velocidades, y un motor en W (como los VW Touareg y Phaeton, Audi A8 o Bentley Continental), eso sí, en lugar de unir dos V6 y hacer un W12, el Bugatti va más allá uniendo dos V8 y resultando un W16, en este caso de ocho litros de cilindrada. Va montado en posición central-trasera.
Para que no le falte “comida” se le alimenta con cuatro turbos, y logra la cifra de récord de 1.001 cv a 6.000 rpm; y la no menos espectacular de 1.250 Nm de par entre 2.200 y 5.500 rpm. El resultado es que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 406 km/h. Como dato curioso, el consumo en ciudad supera lo 40 l/100 km/h, quedándose el medio homologado en 24 l/100 km. Los neumáticos del eje trasero también son muy “pequeñitos”: 335 de ancho en llanta de 21 pulgadas, mientras que los de delante “sólo” de 265 de sección en llanta de 20.
DesventajasLa evidente poca practicidad a la hora de manejarlo en ciudad -la imposibilidad de subir por las rampas de estacionamiento para no dañar el carbono de los bajos y de la trompa, su nula visibilidad hacia atrás, su radio de giro enorme de 12 metros-, me llamó la atención los costos de refacciones para un Veyron. Por ejemplo: un set completo de neumáticos cuesta 55,000 euros, la transmisión: 105,000, un nuevo motor 250,000, el porta placas delantero cuesta solamente 600 euros…
La realidad para Bugatti es que a pesar de que hablan del éxito de ventas, de los 110 pedidos, sólo fueron entregados 16 Veyron en todo el mundo. Si a pesar de todo eso todavía quiere comprar uno, Bugatti subió el precio un poco más. De 1,176,000 pasó a 1,276,000 euros. Una verdadera ofer
Fuente: Interno
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