357 Remington Maximum / .357 Maximum / .357 Super Magnum / .357 Super Maximum
La potenciación del .38 Special consistente en alargar la vaina y aumentar la carga tuvo un gran éxito comercial con el nombre de .357 Magnum.
Era cuestión de tiempo que alguien intentase repetir este éxito potenciando un .357 Magnum. En 1983 Remington se decidió a lanzar el .357 Maximum, un .357 Magnum alargado y potenciado.
Pero no se pudo reeditar el éxito del Magnum. Además pronto se descubrió que todos los revólveres de todos los fabricantes sufrían problemas tras los primeros 1.000 disparos cuando los recargadores le pusieron puntas de 125 grains para alcanzar altas velocidades. La erosión del cono de forzamiento y de la parte superior del armazón, se aceleró en forma desmesurada dado que las puntas livianas chocaban con mucha violencia contra los conos de forzamiento. A la vez, las grandes cantidades de pólvora esférica (de alta temperatura) hacían un efecto de blasting o arenado sobre los puntos de fricción (cono y parte superior de armazón).
Smith & Wesson, llegó a ofrecer descuentos especiales a los usuarios en la compra de sus 2º o 3º cilindros.
Es de notar que estos problemas sólo ocurren utilizando permanentemente munición Maximum. Los revólveres de este calibre pueden disparar sin problemas cartuchos del .357 Magnum, del .38 Special +P y .38 Special.
El .357 Super/Mag. es consecuencia directa de la búsqueda incesante de los tiradores de siluetas metálicas, de un calibre medio con bajo retroceso, buena tendida y capaz de tumbar las siluetas más tenaces. Esta búsqueda tenía su justificación previamente al cambio en el reglamento de silueta metálica que colocaban las siluetas de 45 kg. más al borde del riel a 200, para facilitar de esta forma la caída frente a un impacto no pleno en su punto de equilibrio.
El .357 Magnum con puntas de 158 grains no ofrecia una confiabilidad ni cercana al 100%. Sobre todo los días en que el viento sopla a favor de las grandes siluetas de cerdos y carneros. El "momentum" (masa x velocidad) de esta punta está por detrás del logrado con puntas de 180 grains, alcanzando solo 335 m/s.(1100 fps.).
Existe mucha confusión entre los términos SuperMag y Maximum. En la Ruger Blackhawk fue denominado Maximum mientras que Dan Wesson llamó a su .357, "SuperMag", a la vez que sus armas tenían grabado el texto ".357 Maximum". La munición fabricada por Remington se denomina Maximum, y fue introducida en el año 1983.
En cualquier caso el .357 SuperMag/Maximum fué diseñado para funcionar con puntas de 180 a 200 grains a velocidades realmente Magnum.
El .357 Maximum/SuperMag fué sentenciado como un fracaso por algunos, mientras que los tiradores de silueta lo posicionaron como el calibre de revólver que más campeonatos ganó en la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario