44 Magnum / .44 Rem. Magnum
El .44 Magnum fue introducido en el mercado en 1956 como "el cartucho para arma corta más potente". En un país donde se rinde culto a lo más grande, tuvo una aceptación inmediata. A su popularidad contribuyó mucho "Harry el Sucio", con su impresionante Smith & Wesson Modelo 29 en este calibre.
No es un calibre práctico. Su elevadísima potencia necesita mucho entrenamiento y armas muy grandes y robustas. Y el retroceso, especialmente en las armas menos pesadas, es temido por algunos. Su uso se restringe a competiciones de tiro a siluetas metálicas, caza (en los países donde no es ilegal cazar con revólver) y poco más. Es menos conocida su utilización en carabinas de palanca y semiautomáticas, aunque es realmente el tipo de arma más apropiado para un cartucho de estas características. Algunos propietarios utilizan cartuchos del .44 Russian o el .44 Special en sus revólveres (totalmente compatibles), con lo que consiguen un retroceso más agradable y un gasto menor a costa de la potencia.
Como nota destacable, la energía de estas balas prácticamente DUPLICA la del .357 Magnum. También notar que sus vainas son utilizada a menudo -después de recortarlas a la medida apropiada- para fabricar cartuchos .44 obsoletos o más difíciles de encontrar en el mercado.
Actualmente ha perdido el cetro de cartucho más potente para arma corta. Aunque parezca mentira, aún hay gente que busca más potencia y para complacerles están por ejemplo el .454 Casull, el .50 Action Express y otros muchos.
Existe asimismo el .44 AUTO MAGNUM, versión sin pestaña del .44 Magnum para uso en pistola. En realidad, es una vaina del .30-06 recortada a la misma longitud que el .44 Magnum.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario