pcuevassolorza@gmail.com "escribeme"--suario de skipe "terranova011267" telefono celular 012281493349--Lewis Carl Hamilton (n. 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire, Reino Unido) es un piloto de automovilismo. Hijo de madre británica y padre granadino (de la Isla de Granada).
Hamilton debutó en karts a la edad de 8 años. Después de ganar varios campeonatos, firmó un contrato con el equipo de Fórmula 1 McLaren cuando contaba con 12 años. Después corrió en la Fórmula Renault británica. En 2004 entró en la Fórmula 3 europea, llegando hasta la GP2 Series en 2006, con el equipo ART[1] . En 2007 es el segundo piloto oficial de la escudería McLaren compartiendo equipo con Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Carrera
1.1 Karting
1.2 Fórmula Renault
1.3 Fórmula 3 Euro Series
1.4 GP2 Series
1.5 Salto a la Fórmula 1
2 Récords en la F1
3 Resultados completos en Fórmula 1
4 Resumen de su carrera deportiva
5 Referencias
6 Enlaces externos
//
Carrera
Karting
Hamilton comenzó a correr en karts cuando tenía 8 años. Su primer campeonato llegó dos años después, en 1995. No fue hasta 1997 cuando firmó un contrato con McLaren, equipo de Fórmula 1. En el año 2000 se coronó campeón europeo de karts.
Fórmula Renault
El año 2001 supuso para Hamilton la entrada a la Fórmula Renault del Reino Unido, quedando quinto en la clasificación final. La temporada siguiente consiguió el tercer puesto (3 victorias, 3 vueltas rápidas, 3 Poles)
En 2003, Lewis dominó las series y estableció un record del campeonato con 10 victorias, 9 vueltas rápidas y 11 pole positions. Ganó el campeonato 2 pruebas antes de la carrera final.
Fórmula 3 Euro Series
En 2004, Lewis corrió en la competitiva Fórmula 3 Euroseries, que comparte cartel con el campeonato alemán de turismos DTM. Corriendo para Manor Motorsport, un equipo debutante en Europa, Lewis acabó 5º, habiendo conseguido una victoria en Norisring y 4 podios más en su año de debut.
En 2005, Lewis ganó el campeonato de Fórmula 3 Euroseries corriendo para el equipo ASM. Su palmarés ese año fue increíble: 15 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 pole positions. Se proclamó campeón 4 carreras antes del final del campeonato.
GP2 Series
En 2006, se unió al equipo ART Grand Prix de GP2 Series reemplazando al campeón de 2005, Nico Rosberg, que pasó a pilotar para la escudería Williams de Fórmula 1. Su eficiencia en la GP2 Series fue impresionante debido a su gran calidad En el Gran Premio de Europa, ganó las dos carreras, siendo el segundo piloto (tras Nico Rosberg) en hacerlo y ganó en Mónaco saliendo desde la pole. En Silverstone, Lewis se superó y consiguió su segundo doblete, convirtiéndose así en el primer piloto en la historia de la GP2 en lograrlo. Lewis se convirtió en campeón de GP2 y tras ello fue nombrado uno de los pilotos oficiales de la escudería McLaren junto con Fernando Alonso para el año 2007.
Salto a la Fórmula 1
El 24 de noviembre de 2006 salta la noticia de que Hamilton será el primer piloto de color en montarse en un monoplaza. Fernando Alonso será su compañero y Pedro Martínez de la Rosa, el piloto de pruebas. En el Gran Premio de Australia, lograría un meritorio tercer puesto, por detrás de Kimi Räikkönen y Alonso, siendo el primer piloto en llegar al podio en su debut desde que Jacques Villeneuve lo hiciera en el Gran Premio de Australia de 1996. En las dos siguientes carreras finaliza segundo, siendo el primer piloto de la historia en conseguir tres podios consecutivos tras su debut. En el Gran Premio de España, en Montmeló, finaliza en la 2º posición y se aupa al primer puesto del mundial de pilotos. En el Gran Premio de Canadá, Hamilton logró su primera pole position, impresionando nuevamente al mundo de la F1.
El domingo siguiente, 10 de junio de 2007, saliendo desde la pole position y en una carrera muy accidentada, donde apareció el safety car hasta cuatro ocasiones, en el Circuito Gilles Villeneuve, obtiene su primera victoria en la Fórmula 1, y logra colocarse como único líder de la campaña, al frente de su compañero de equipo, Fernando Alonso. En el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007 la disputa entre los dos pilotos de Mclaren se acentuó más, ya que Lewis Hamilton, logrando la pole position, resultó ganador tras una constante lucha con Alonso, obteniendo su segunda victoria consecutiva, en el Gran Premio de Francia. Sin embargo, en el Gran Premio del Reino Unido, a pesar de partir desde la pole, quedó tercero, tras Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.
Lewis durante la disputa del Gran Premio de Malasia de 2007
Durante la tercera sesión de clasificación del Gran Premio de Europa de 2007 sufrió una violenta salida de pista al estallar el neumático delantero derecho debido a una tuerca mal ajustada. Su M/P4-22 impactó a gran velocidad contra las protecciones del circuito, y Lewis sufrió un shock debido al golpe. Sin embargo, no tuvo ninguna lesión importante, por lo que pudo correr el domingo, partiendo desde la décima posición en la parrilla de salida. Ya durante la carrera, los contratiempos continuaron: en las primeras vueltas sufrió una salida de pista debido a la intensa lluvia caída en apenas unos minutos (al igual que varios otros vehículos); sin embargo, una grúa lo devolvió a la pista, y pudo reincorporarse a la carrera sin problemas. Pese a remontar desde la última plaza a la que había quedado relegado, sólo logró ser noveno, de un total de trece pilotos que terminaron el Gran Premio, por lo que se quedó sin puntuar. De esta forma, Fernando Alonso le recortó diez puntos en la clasificación general del Campeonato Mundial de Pilotos, situándose sólo a dos puntos.
El Gran Premio de Hungría de 2007 se vería marcado por una polémica decisión de los comisarios, que afectaría a los dos pilotos de la escudería McLaren. En la tercera ronda de clasificación, Hamilton, que debía dar una vuelta menos que Alonso, no cedió la posición. Este último bloqueó entonces al piloto inglés en el pit-lane a escasos segundos del final de la sesión, impidiéndole dar una última vuelta. Así, los comisarios decidieron retrasar al español, quien había firmado la pole, cinco posiciones en la parrilla, obteniéndola Lewis. Días más tarde el propio Hamilton se disculpó con Alonso por no haberle dejado pasar durante la tercera sesión de calificación tal y como acordaron previamente en la reunión entre los pilotos e ingenieros del equipo.
Durante el Gran Premio de Turquía de 2007, Lewis Hamilton sufrió un reventón en su neumático derecho delantero mientras marchaba tercero. Tras el reventón tuvo una salida de pista, aunque consiguió retornar a ella hasta llegar a la calle de boxes para cambiar ruedas. Logró finalizar quinto la carrera, mientras que su compañero de equipo, Fernando Alonso aprovechó esta situación y acabó tercero la carrera recortando de esta manera 2 puntos al piloto inglés en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Durante el Gran Premio de China, Hamilton se salió en la entrada a boxes, teniendo que abandonar la carrera.
En el Gran Premio de Brasil de 2007 empezó la carrera en segunda posición, pero ya en las primeras curvas fue adelantado por Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. Después de una salida de pista en la primera vuelta y problemas en la caja de cambios, llegó a descender hasta la decimoctava posición, aunque dichos problemas se solucionaron al poco tiempo y pudo acabar la carrera en séptima posición, perdiendo así el liderazgo en la última carrera del campeonato en favor de Räikkönen, quien se coronaría así campeón de la temporada 2007 de Fórmula 1.
Tras la carrera, se abrió una investigación de la FIA en los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, por una presunta anomalía en la temperatura del carburante. La posible descalificación de los pilotos de ambos equipos habría aupado a Hamilton hasta la cuarta posición, otorgándole así el campeonato del mundo. Sin embargo, los comisarios no hallaron ninguna irregularidad, y no sancionaron a las escuderías, lo que dejaba a Hamilton en la séptima posición[2] . Tras hacerse pública la decisión, la escudería McLaren-Mercedes anunció que apelaría la decisión. Sin embargo, el 16 de noviembre, la FIA decidió que Räikkönen mantendría el título, al desestimarse el recurso de la escudería anglogermana[3] .
Récords en la F1
Lewis Hamilton posee los siguientes récords:
Mayor cantidad de podios consecutivos obtenidos en su temporada de debut: 9
Piloto más jóven en liderar un Campeonato del Mundo
Mayor cantidad de carreras ganadas en su temporada de debut: 4 (igualando a Jacques Villeneuve)
Mayor cantidad de pole positions en su temporada de debut: 6
Primer piloto debutante que llega a la última carrera de la temporada con posibilidad de ganar el Título y no lo logra por un solo punto.
Es el primer piloto negro en competir en la F1 y también en ganar en alguna disciplina deportiva en el circuito estadounidense de Indianapolis.
Durante el Gran Premio de Europa de 2007 se convirtió en el primer piloto que fue devuelto a pista por una grúa durante una carrera en F1.
Resultados completos en Fórmula 1
Nota: Carreras en negrita sale pole position
Año
Equipo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Equipo
Puesto final
Puntos
2007
McLaren-Mercedes
AUS3
MYS2
BAH2
ESP2
MON2
CAN1
USA1
FRA3
GBR3
EUR9
HUN1
TUR5
ITA2
BEL4
JPN1
CHNRet
BRA7
McLaren-Mercedes
2º
109
Resumen de su carrera deportiva
Temporada
Categoría
Equipo
GP
Victorias
Poles
Podios
V. rápidas
Puntos
Clas. final
2001
Fórmula Renault UK
Manor Motorsport
10
0
0
0
28
5º
2002
Fórmula Renault UK
Manor Motorsport
13
3
3
3
274
3º
2003
Fórmula Renault UK
Manor Motorsport
15
10
11
9
419
1º
2004
Fórmula 3 Euroseries
Manor Motorsport
20
1
1
5
0
69
5º
2005
Fórmula 3 Euroseries
ASM F3
20
15
13
17
10
172
1º
2006
GP2
ART Grand Prix
21
5
1
14
6
114
1º
2007
Fórmula 1
McLaren-Mercedes
17
4
6
12
2
109
2º
TOTAL
116
38
35
48
30
1185
Referencias
↑ Profile > Career Página oficial de Lewis Hamilton Revisado 6 de septiembre de 2006
↑ McLaren apelará la decisión de los comisarios
↑ Räikkönen gana también el mundial en los tribunales
Hamilton debutó en karts a la edad de 8 años. Después de ganar varios campeonatos, firmó un contrato con el equipo de Fórmula 1 McLaren cuando contaba con 12 años. Después corrió en la Fórmula Renault británica. En 2004 entró en la Fórmula 3 europea, llegando hasta la GP2 Series en 2006, con el equipo ART[1] . En 2007 es el segundo piloto oficial de la escudería McLaren compartiendo equipo con Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Carrera
1.1 Karting
1.2 Fórmula Renault
1.3 Fórmula 3 Euro Series
1.4 GP2 Series
1.5 Salto a la Fórmula 1
2 Récords en la F1
3 Resultados completos en Fórmula 1
4 Resumen de su carrera deportiva
5 Referencias
6 Enlaces externos
//
Carrera
Karting
Hamilton comenzó a correr en karts cuando tenía 8 años. Su primer campeonato llegó dos años después, en 1995. No fue hasta 1997 cuando firmó un contrato con McLaren, equipo de Fórmula 1. En el año 2000 se coronó campeón europeo de karts.
Fórmula Renault
El año 2001 supuso para Hamilton la entrada a la Fórmula Renault del Reino Unido, quedando quinto en la clasificación final. La temporada siguiente consiguió el tercer puesto (3 victorias, 3 vueltas rápidas, 3 Poles)
En 2003, Lewis dominó las series y estableció un record del campeonato con 10 victorias, 9 vueltas rápidas y 11 pole positions. Ganó el campeonato 2 pruebas antes de la carrera final.
Fórmula 3 Euro Series
En 2004, Lewis corrió en la competitiva Fórmula 3 Euroseries, que comparte cartel con el campeonato alemán de turismos DTM. Corriendo para Manor Motorsport, un equipo debutante en Europa, Lewis acabó 5º, habiendo conseguido una victoria en Norisring y 4 podios más en su año de debut.
En 2005, Lewis ganó el campeonato de Fórmula 3 Euroseries corriendo para el equipo ASM. Su palmarés ese año fue increíble: 15 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 pole positions. Se proclamó campeón 4 carreras antes del final del campeonato.
GP2 Series
En 2006, se unió al equipo ART Grand Prix de GP2 Series reemplazando al campeón de 2005, Nico Rosberg, que pasó a pilotar para la escudería Williams de Fórmula 1. Su eficiencia en la GP2 Series fue impresionante debido a su gran calidad En el Gran Premio de Europa, ganó las dos carreras, siendo el segundo piloto (tras Nico Rosberg) en hacerlo y ganó en Mónaco saliendo desde la pole. En Silverstone, Lewis se superó y consiguió su segundo doblete, convirtiéndose así en el primer piloto en la historia de la GP2 en lograrlo. Lewis se convirtió en campeón de GP2 y tras ello fue nombrado uno de los pilotos oficiales de la escudería McLaren junto con Fernando Alonso para el año 2007.
Salto a la Fórmula 1
El 24 de noviembre de 2006 salta la noticia de que Hamilton será el primer piloto de color en montarse en un monoplaza. Fernando Alonso será su compañero y Pedro Martínez de la Rosa, el piloto de pruebas. En el Gran Premio de Australia, lograría un meritorio tercer puesto, por detrás de Kimi Räikkönen y Alonso, siendo el primer piloto en llegar al podio en su debut desde que Jacques Villeneuve lo hiciera en el Gran Premio de Australia de 1996. En las dos siguientes carreras finaliza segundo, siendo el primer piloto de la historia en conseguir tres podios consecutivos tras su debut. En el Gran Premio de España, en Montmeló, finaliza en la 2º posición y se aupa al primer puesto del mundial de pilotos. En el Gran Premio de Canadá, Hamilton logró su primera pole position, impresionando nuevamente al mundo de la F1.
El domingo siguiente, 10 de junio de 2007, saliendo desde la pole position y en una carrera muy accidentada, donde apareció el safety car hasta cuatro ocasiones, en el Circuito Gilles Villeneuve, obtiene su primera victoria en la Fórmula 1, y logra colocarse como único líder de la campaña, al frente de su compañero de equipo, Fernando Alonso. En el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007 la disputa entre los dos pilotos de Mclaren se acentuó más, ya que Lewis Hamilton, logrando la pole position, resultó ganador tras una constante lucha con Alonso, obteniendo su segunda victoria consecutiva, en el Gran Premio de Francia. Sin embargo, en el Gran Premio del Reino Unido, a pesar de partir desde la pole, quedó tercero, tras Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.
Lewis durante la disputa del Gran Premio de Malasia de 2007
Durante la tercera sesión de clasificación del Gran Premio de Europa de 2007 sufrió una violenta salida de pista al estallar el neumático delantero derecho debido a una tuerca mal ajustada. Su M/P4-22 impactó a gran velocidad contra las protecciones del circuito, y Lewis sufrió un shock debido al golpe. Sin embargo, no tuvo ninguna lesión importante, por lo que pudo correr el domingo, partiendo desde la décima posición en la parrilla de salida. Ya durante la carrera, los contratiempos continuaron: en las primeras vueltas sufrió una salida de pista debido a la intensa lluvia caída en apenas unos minutos (al igual que varios otros vehículos); sin embargo, una grúa lo devolvió a la pista, y pudo reincorporarse a la carrera sin problemas. Pese a remontar desde la última plaza a la que había quedado relegado, sólo logró ser noveno, de un total de trece pilotos que terminaron el Gran Premio, por lo que se quedó sin puntuar. De esta forma, Fernando Alonso le recortó diez puntos en la clasificación general del Campeonato Mundial de Pilotos, situándose sólo a dos puntos.
El Gran Premio de Hungría de 2007 se vería marcado por una polémica decisión de los comisarios, que afectaría a los dos pilotos de la escudería McLaren. En la tercera ronda de clasificación, Hamilton, que debía dar una vuelta menos que Alonso, no cedió la posición. Este último bloqueó entonces al piloto inglés en el pit-lane a escasos segundos del final de la sesión, impidiéndole dar una última vuelta. Así, los comisarios decidieron retrasar al español, quien había firmado la pole, cinco posiciones en la parrilla, obteniéndola Lewis. Días más tarde el propio Hamilton se disculpó con Alonso por no haberle dejado pasar durante la tercera sesión de calificación tal y como acordaron previamente en la reunión entre los pilotos e ingenieros del equipo.
Durante el Gran Premio de Turquía de 2007, Lewis Hamilton sufrió un reventón en su neumático derecho delantero mientras marchaba tercero. Tras el reventón tuvo una salida de pista, aunque consiguió retornar a ella hasta llegar a la calle de boxes para cambiar ruedas. Logró finalizar quinto la carrera, mientras que su compañero de equipo, Fernando Alonso aprovechó esta situación y acabó tercero la carrera recortando de esta manera 2 puntos al piloto inglés en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Durante el Gran Premio de China, Hamilton se salió en la entrada a boxes, teniendo que abandonar la carrera.
En el Gran Premio de Brasil de 2007 empezó la carrera en segunda posición, pero ya en las primeras curvas fue adelantado por Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. Después de una salida de pista en la primera vuelta y problemas en la caja de cambios, llegó a descender hasta la decimoctava posición, aunque dichos problemas se solucionaron al poco tiempo y pudo acabar la carrera en séptima posición, perdiendo así el liderazgo en la última carrera del campeonato en favor de Räikkönen, quien se coronaría así campeón de la temporada 2007 de Fórmula 1.
Tras la carrera, se abrió una investigación de la FIA en los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, por una presunta anomalía en la temperatura del carburante. La posible descalificación de los pilotos de ambos equipos habría aupado a Hamilton hasta la cuarta posición, otorgándole así el campeonato del mundo. Sin embargo, los comisarios no hallaron ninguna irregularidad, y no sancionaron a las escuderías, lo que dejaba a Hamilton en la séptima posición[2] . Tras hacerse pública la decisión, la escudería McLaren-Mercedes anunció que apelaría la decisión. Sin embargo, el 16 de noviembre, la FIA decidió que Räikkönen mantendría el título, al desestimarse el recurso de la escudería anglogermana[3] .
Récords en la F1
Lewis Hamilton posee los siguientes récords:
Mayor cantidad de podios consecutivos obtenidos en su temporada de debut: 9
Piloto más jóven en liderar un Campeonato del Mundo
Mayor cantidad de carreras ganadas en su temporada de debut: 4 (igualando a Jacques Villeneuve)
Mayor cantidad de pole positions en su temporada de debut: 6
Primer piloto debutante que llega a la última carrera de la temporada con posibilidad de ganar el Título y no lo logra por un solo punto.
Es el primer piloto negro en competir en la F1 y también en ganar en alguna disciplina deportiva en el circuito estadounidense de Indianapolis.
Durante el Gran Premio de Europa de 2007 se convirtió en el primer piloto que fue devuelto a pista por una grúa durante una carrera en F1.
Resultados completos en Fórmula 1
Nota: Carreras en negrita sale pole position
Año
Equipo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Equipo
Puesto final
Puntos
2007
McLaren-Mercedes
AUS3
MYS2
BAH2
ESP2
MON2
CAN1
USA1
FRA3
GBR3
EUR9
HUN1
TUR5
ITA2
BEL4
JPN1
CHNRet
BRA7
McLaren-Mercedes
2º
109
Resumen de su carrera deportiva
Temporada
Categoría
Equipo
GP
Victorias
Poles
Podios
V. rápidas
Puntos
Clas. final
2001
Fórmula Renault UK
Manor Motorsport
10
0
0
0
28
5º
2002
Fórmula Renault UK
Manor Motorsport
13
3
3
3
274
3º
2003
Fórmula Renault UK
Manor Motorsport
15
10
11
9
419
1º
2004
Fórmula 3 Euroseries
Manor Motorsport
20
1
1
5
0
69
5º
2005
Fórmula 3 Euroseries
ASM F3
20
15
13
17
10
172
1º
2006
GP2
ART Grand Prix
21
5
1
14
6
114
1º
2007
Fórmula 1
McLaren-Mercedes
17
4
6
12
2
109
2º
TOTAL
116
38
35
48
30
1185
Referencias
↑ Profile > Career Página oficial de Lewis Hamilton Revisado 6 de septiembre de 2006
↑ McLaren apelará la decisión de los comisarios
↑ Räikkönen gana también el mundial en los tribunales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario